lunes, 14 de noviembre de 2016

Recomendaciones para la presentación telemática de expedientes de Extranjería




Recomendaciones para la presentación telemática de expedientes de Extranjería:

 

Los trámites de extranjería que no requieren la presentación personal de los interesados pueden realizarse con certificado digital, a través de la sede electrónica de la:

 

Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, Plataforma MERCURIO o a través de cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc., por ejemplo, en el Registro Electrónico Común.


Para facilitar la presentación telemática: 

 

1) Es muy importante que la solicitud y la documentación correspondiente, se presenten en un ÚNICO REGISTRO ELECTRÓNICO, no en dos o más registros. 


2) Conviene siempre adjuntar la solicitud y toda documentación “ en un único fichero pdf ”, y no creando tantos ficheros como documentos.


3) A efectos de “peso del fichero”, se recomienda digitalizar en escala de grises a una resolución de 300 ppp., así la resolución será perfectamente manejable. 


Trámites que se pueden realizar por Internet en materia de Extranjería


A continuación se indican los trámites de extranjería que se pueden realizar por Internet, en las páginas web de los distintos ministerios competentes:

Cita previa para presentación de solicitudes: a través de este servicio podrá solicitar por Internet cita previa para la presentación de solicitudes ante las oficinas de extranjeros, para aquellos procedimientos y oficinas en que esté habilitada esta opción (encontrará un desplegable con los procedimientos y oficinas en que está habilitada). Más información


Descarga y pago telemático de tasas de autorizaciones de extranjería: a través de este servicio puede acceder a los formularios de tasas de extranjería. Si dispone de certificado digital o DNI electrónico podrá realizar el pago y enviar la liquidación por Internet. Si no dispone de él, puede rellenar e imprimir el formulario para el pago en una entidad colaboradora. Más información


Consulta sobre el estado de su autorización de extranjería: en este servicio podrá consultar el estado actual en el que se encuentra su autorización de extranjería (en trámite o resuelta). Para ello deberá indicar su NIE o su número de expediente, así como datos de su solicitud. Más información


Presentación electrónica de renovaciones y de solicitudes de residencia de larga duración: a través de este servicio puede presentar la solicitud de renovación de su autorización o solicitar una autorización de residencia de larga duración. Para hacerlo deberá contar con certificado digital o DNI electrónico. Más información


Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería. Este servicio permite adjuntar documentación a través de Internet en los expedientes que tenga en tramitación. Para ello necesita certificado digital. Más información


Notificación por comparecencia: si al presentar una solicitud de extranjería ha optado por esta opción o pertenece a uno de los colectivos obligados, las notificaciones de los actos y resoluciones sobre su expediente se realizarán poniendo a su disposición en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (http://sede.mpt.gob.es). Para consultar sus notificaciones debe acceder, con su certificado digital o DNI electrónico, a la sección “mis expedientes” en la sede electrónica. Más información



Tanbièn te puede interesar:


Formas de solicitar cita previa en las Oficinas de Extranjería



Tipos de trámites en materia de Extranjería, requisitos y procedimiento a seguir 



Información aobre la legalización de documentos públicos




Formas de adquisición de la Nacionalidad española







No hay comentarios:

Publicar un comentario