Duplicados de Resoluciones de Expedientes Extranjería



Actualidad Covid-19:


El 1 de junio de 2020 es el primer día hábil en que ya no será aplicable la suspensión de términos y la interrupción de plazos, de acuerdo con el décimo punto de la Resolución de 20 de mayo de 2020 del Congreso de los Diputados.


Las únicas consecuencias del levantamiento de dicha suspensión son que, a partir de esta fecha, se retoma el plazo de las personas interesadas para responder requerimientos notificados a partir del 3/03/2020 (incluido) y, por otro lado, también a partir de esta fecha, la Administración puede dictar y notificar resoluciones desfavorables


Más información en el siguiente enlace:


CASUÍSTICA SOBRE SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE PLAZOS Y PRÓRROGA DE LAS AUTORIZACIONES (V.2, de 27/05/2020)


Fechas y normativa clave con relación a la suspensión y reanudación de plazos administrativos relacionados con los procedimientos de Extranjería 



Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 




Información general sobre la solicitud de Duplicados de resoluciones de expedientes de Extranjería:


Una vez presentada la solicitud, si has comprobado a través de la Sede Electrónica de Extranjería que el expediente está resuelto, tienes que esperar a que te llegue la notificación de la resolución, ya sea favorable o no.

Si no has recibido la resolución de la solicitud del trámite de Extranjería presentado, puedes solicitar un duplicado de la resolución transcurrido un determinado plazo desde la fecha de la resolución. 


El plazo para solicitar el duplicado de la resolución es diferente dependiendo de si se la resolución es favorable o no. 


En el caso de resoluciones favorables de expedientes de renovación no es necesario solicitar duplicado, directamente se puede solicitar cita previa para la expedición de la Tarjeta de Identidad (toma de huellas).

 

PLAZO PARA SOLICITAR LOS DUPLICADOS DE RESOLUCIONES


Expedientes inadmitidos, denegados, archivados: 

 

Transcurridos 30 días de la resolución 

 

 Expedientes favorables de Arraigo y Cuenta Ajena inicial: 

 

Transcurridos 20 días de la resolución  

 

Si su expediente es de renovación de residencia, renovación de residencia y trabajo, prórroga de estudios, familiar de ciudadano de la UE o larga duración y su estado figura como resuelto favorable NO es necasario obtener un duplicado para la toma de huellas


Transcurridos 30 días de la resolución, no se facilita duplicado de la resolución, se va directamente a solicitar cita para el trámite de huella, Expedición de tarjeta de Identidad. 


En Madríd la Oficina de Extranjería donde se facilitan los duplicados es:



Oficina de Extranjería de Carabanchel - Oficina de Información General


Avenida Plaza de Toros, 1428025 - Madrid
Teléfonos:

91 272 95 00

Faxes:

91 272 99 55


En Cataluña es posible realizar la petición del duplicado de forma telemática transcurrido un mes desde la resolución del Expediente.


Solicitud de duplicado en Cataluña mediante formulario






INFORMACIÓN GENERAL de cualquier procedimiento (con cita previa)





CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA EN LAS OFICINAS DE  EXTRANJERÍA




Cuando no sea posible notificar una resolución en materia de Extranjería al interesado, la notificación se realiza a través del TEU (Tablón Edictal Único) ubicado en el BOE



Notificaciones de los Expedientes de Extranjería a través del Tablón Edictal Único



También te puede interesar:


Formas de consultar el estado del Expediente



Prórroga  automática de todas aquellas autorizaciones que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración
 
 
Dicha prórroga automática surtirá efectos a partir del día siguiente al de la caducidad de la autorización y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma. De igual forma, se prorroga, por idéntico período, la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión y las tarrjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración
 
La prórroga automática se iniciará al día siguiente de la caducidad de la autorización y se extenderá hasta que transcurran seis meses desde la finalización del estado de alarma.
 
La renovación, prórroga o modificación de la autorización que ha sido prorrogada se regirá, en cuanto al procedimiento, los requisitos, los efectos y la duración, por lo dispuesto en la normativa de aplicación en función del tipo de autorización que ha sido prorrogada.
 
Las correspondientes solicitudes podrán presentarse en cualquier momento durante la vigencia de la prórroga o hasta los noventa días naturales posteriores a la fecha de finalización de su vigencia, sin perjuicio de la sanción que corresponda al retraso.
 
En cualquier caso, de resultar favorable esta última solicitud, el inicio de la vigencia que le corresponda a la nueva autorización se retrotraerá al día siguiente al de la caducidad de la autorización prorrogada.
 
A los efectos de considerar acreditada la continuidad de la residencia, no se computarán las ausencias del territorio español como consecuencia de la imposibilidad de retornar a España por el COVID-19

 
Más información en la siguiente página:


Prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo otras situaciones (COVID19)



La Dirección General de Migraciones ha dictado  las siguientes instrucciones con respecto a las renovaciones de las autorizaciones de residencia:



Instrucciones DGM 5/2020  sobre la renovación de las autorizaciones de residencia y/o trabajo en el contexto del COVID 19.



Entrada en España por turismo o visita familiar



Información y requisitos para residir, estudiar y/o trabajar en España



Consultar el estado del Expediente de Extranjería



Residencia en España para inversores y emprendedores



Requisitos para renovar las autorizaciones de residencia, residencia y trabajo o prórrogas de estancia por estudios



Procedimiento para solicitar la residencia de larga duración en España



Residencia en España de los ciudadanos comunitarios y sus familiares



Modificación de las autorizaciones de residencia por cambio en las circunstancias



Autorizaciones de regreso a España con autorización de residencia en trámite



Causas de extinción de las autorizaciones de residencia en España



Residencia en España por circunstancias excepcionales por razones de arraigo social, laboral, familiar, razones humanitarias, víctimas de delitos, protección internacional...



 

 


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