¡Aviso Extranjería!
A partir del 14 de diciembre de 2021 las nuevas notificaciones o comunicaciones realizadas desde las diferentes Oficinas de Extranjería, así como las notificaciones que estuviesen pendientes de comparecencia, pasarán a estar disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) o en Carpeta Ciudadana. Si usted está interesado en acceder a alguna notificación que fue aceptada o rechazada con anterioridad, deberá de acceder a ella a través de esta sede electrónica.”
Procedimiento para solicitar cita previa en las oficinas de Extranjería y consultar el estado del expediente
Puedes solicitar cita previa en la oficina de Extranjería, consultar la cita solicitada o modificarla, a través del siguiente enlace:
Solicitud de cita previa en la oficina de Extranjería
Tiene que seleccionar la provincia donde desea la cita, y en el desplegable inferior el tipo de trámite de Extranjería que quiere realizar.
En todas las provincias no está disponible el servicio de cita previa a través de Internet, o sólo está sólo para algunos trámites.
Podéis encontrar más información en la siguiente página
Citas Extranjería
Para consultar el estado del expediente pulse en el siguiente enlace
Información del estado del expediente de extranjeria
Una vez presentado la solicitud, se puede consultar el expediente de extranjería, por número de expediente si lo conoce o por el NIE, si ya lo tiene asignado
IMPORTANTE: Si al hacer la consulta sobre su solicitud, presentada recientemente, el resultado que obtiene es que NO SE HA ENCONTRADO LA INFORMACIÓN SOLICITADA y los datos introducidos son correctos significa que tiene que esperar a que se grabe en la aplicación informática de la Oficina de Extranjería para poder obtener la información.
NOTA IMPORTANTE: Cuando las solicitudes presentadas a través de la plataforma Mercurio sean grabadas en la aplicación informática de la Oficina de Extranjería, recibirán un email (en la dirección de correo electrónico facilitada en el domicilio a efectos de notificaciones de su solicitud) informándole del número de expediente asignado
Más información en la siguiente página:
https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/madrid/servicios/extranjeria.html
Otros trámites de Extranjería que puedes realizar a través de Internet:
Descarga y pago telemático de tasas de autorizaciones de extranjería: a través de este servicio puede acceder a los formularios de tasas de extranjería. Si dispone de certificado digital o DNI electrónico podrá realizar el pago y enviar la liquidación por Internet. Si no dispone de él, puede rellenar e imprimir el formulario para el pago en una entidad colaboradora. Más información
Presentación electrónica de renovaciones y de solicitudes de residencia de larga duración: a través de este servicio puede presentar la solicitud de renovación de su autorización o solicitar una autorización de residencia de larga duración. Para hacerlo deberá contar con certificado digital o DNI electrónico. Más información
Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería. Este servicio permite adjuntar documentación a través de Internet en los expedientes que tenga en tramitación. Para ello necesita certificado digital. Más información
Notificación por comparecencia: si al presentar una solicitud de extranjería ha optado por esta opción o pertenece a uno de los colectivos obligados, las notificaciones de los actos y resoluciones sobre su expediente se realizarán poniendo a su disposición en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (http://sede.mpt.gob.es). Para consultar sus notificaciones debe acceder, con su certificado digital o DNI electrónico, a la sección “mis expedientes” en la sede electrónica. Más información
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Tipos de trámites de Extranjería: Requisitos, documentación a aportar y procedimiento
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