Información y asesoramiento sobre procedimientos de Extranjería en España
▼
▼
miércoles, 18 de marzo de 2020
El teléfono 060 informa de todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado
El teléfono 060 informa de todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado
Los ciudadanos y ciudadanas disponen de este servicio, del que reciben información sobre todos los trámites electrónicos con la AGE, que pueden realizar sin desplazarse, desde casa o desde el trabajo
El Ministerio de Política territorial y Función Pública ha impulsado la integración y unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado en un solo número (060), con el fin de racionalizar recursos y servicios, de forma que el ciudadano no tenga que conocer los números de atención de cada servicio administrativo dispersos en los distintos ministerios y organismos públicos.
A día de hoy, se han integrado en la plataforma del Teléfono 060 cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 20 servicios de atención al ciudadano, por ejemplo, la atención a víctimas del terrorismo, el pago de multas de tráfico, cita previa en jefaturas de tráfico, denuncias a la policía, tramites de extranjería, cita previa de DNIe y pasaporte, atención meteorológica o información sobre empleo público y procesos selectivos.
Los últimos servicios que se han incorporado son el servicio de emergencia y crisis consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el servicio de atención a peticiones de información sobre trámites y servicios prestados por el Ministerio de Ciencia, Innovación o de Universidades y la atención telefónica a los ciudadanos en relación con los efectos del Brexit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario