Translate

Buscar en este blog


viernes, 27 de octubre de 2017

FORMAS DE PRESENTAR SOLICITUDES Y ESCRITOS EN PROCEDIMIENTOS DE EXTRANJERÍA:







FORMAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y ESCRITOS EN PROCEDIMIENTOS DE EXTRANJERÍA






CON certificado electrónico o sujeto obligado a la tramitación telemática SOLICITUDES




Presentación de solicitudes a través de la Plataforma MERCURIO: 


A través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:


Sede Electrónica Extranjería


Descarga online el Manual de usuario de la Plataforma mercurio para presentación de solicitudes de forma electrónica




Trámites que se pueden realizar de forma telemática son:


  • Solicitud de autorización de estancia y prórrogas (EX00)
  • Solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar (EX02)
  • Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. (EX03)
  • Solicitud de autorización de residencia o residencia y trabajo por circunstancias excepcionales (EX10)
  • Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE (EX19)
  • Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada) (EX20)
  • Documento de residencia Artículo 50 TUE para familiares de nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada) (EX21)


Las renovaciones admitidas para su presentación telemática son:


 
  • Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art 148.1 RD 557/2011)
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
  • Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa
  • Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (Tarjeta azul)
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores
  • Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo
  • Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia
  • Prórroga de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Prórroga de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado
  • Modificación de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado a Residencia por Reagrupación familiar
  • TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE

Pasos a seguir:

  • Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.
  • Deberá disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.
  • En el caso de pertenecer a un de los siguientes colecitvos: Graduados Sociales, Gestores Administrativos, Abogacía; podrá usar los accesos correspondientes para poder realizar la solicitud, para ello deberá estar dado de alta en el Consejo General correspondiente.
  • Una vez seleccionada la opción que desea realizar (autorización nueva/ renovación)” deberá cumplimentar los datos del formulario así como adjuntar la documentación necesaria.
  • Para finalizar la presentación, previamente al registro de su solicitud se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Para ello deberá tener instalado el programa Autofirma. Una vez registrada la solicitud usted podrá obtener  un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante de presentación.
  • El pago de las tasas es necesario para continuar con la tramitación de la solicitud. Por ello, es conveniente que junto con la solicitud y el resto de la documentación adjunta a su presentación telemática se incluya el justificante de pago de las tasas.
    El abono de la tasa puede realizarse:


    • a través de la pasarela de pago del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
    • a través de una entidad bancaria previa descarga e impresión de la tasa a pagar.

Tanto el acceso a la pasarela de pago de la tasa como a la descarga del impreso de la tasa se encuentra en el siguiente enlace:  Enlace a tasas

Si no adjunta el justificante del pago de la tasa durante la presentación telemática de la solicitud se recomienda que presente dicho justificante de pago en la oficina de extranjería correspondiente por vía ordinaria, lo que puede motivar un retraso en la tramitación de su solicitud

  • La solicitud seguirá su tramitación normal y una vez resuelta se le notificará el resultado de la misma.


Otras autorizaciones que se pueden solicitar de forma telemática



A través de MERCURIO pueden presentarse las solicitudes que se indican en la propia plataforma de la sede electrónica. Aquellas solicitudes que no puedan presentarse a través de esta plataforma, podrán presentarse a través de la siguiente opción:



Registro electrónico de la AGE (Administración General del Estado)


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:


https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do





APORTES DE DOCUMENTACIÓN A SOLICITUDES EN TRÁMITE Plataforma ADAE (aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería)



A través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:



https://sede.administracionespublicas.gob.esExtranjería




Enlace: Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería


(https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/extranjeria_adae)



Registro electrónico de la AGE


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:


https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do




RECURSOS, APORTES A RECURSOS, ESCRITOS VARIOS, COMUNICACIONES (APORTES A EXPEDIENTES YA RESUELTOS)


Registro electrónico de la AGE


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:



https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do



SIN certificado electrónico (de manera presencial)


Solicitudes


Aportes de documentación a solicitudes en trámite


Recursos, aportes a recursos, escritos varios, comunicaciones (aportes a expedientes ya resueltos)


Servicio de CORREOS – ORVE (Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración)


Permite el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas de nuestro país.


https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-orve-todos_cartas_documentos/cOrg=Producto_CcidOrg=1363190077088-detalle_de_producto-sidioma=es_ES



Registros Públicos, de la AGE, de la Comunidad Autónoma, y de los Ayuntamientos.


Buscador de registros públicos:


Descarga de la relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado



Embajadas y Consulados de España en el Exterior .



Oficinas de Registro -Cl@ve (para realizar trámites de forma electrónica ante la Administración)

 

Modelos de solicitudes y comunicaciones en materia de Extranjería



Forma de solicitar Cita previa en las Oficinas de Extranjería para solicitar información o presentación de expedientes de Extranjería




Requisitos para estudiar, residir y/o trabajar en España



Requisitos de Entrada en España por turismo o visita familiar



Canjes de permisos de conducir en España



Legalización de documentos públicos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cuantías de las tasas por la tramitación de visados

Orden AUC/1139/2021, de 6 de octubre, por la que se establecen las cuantías de las tasas por la tramitación de visados Artículo 1. Tasas a p...

Entradas populares