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viernes, 27 de octubre de 2017

FORMAS DE PRESENTAR SOLICITUDES Y ESCRITOS EN PROCEDIMIENTOS DE EXTRANJERÍA:





AVISO IMPORTANTE:



Trámites en las Oficinas de Extranjería


Ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19, y para adoptar medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadanía, queda suprimida la Cita Previa para todos los trámites de las distintas Oficinas de Extranjería, anulando las citas ya reservadas hasta la fecha. Se recuerda que la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la suspensión de los plazos administrativos, declarando la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos hasta que pierda vigencia la declaración del estado de alarma –declarada en el citado real decreto– o, en su caso la prórroga del mismo. Por todo ello, cuando esta situación se normalice, se retomará la actividad habitual y se informará debidamente de los pasos a seguir.

 

Ver disposición:


Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 



Como aclaración a la presentación de solicitudes iniciales, incluidas en el punto 6ª de dicha comunicación, se informa lo siguiente: 

En solicitudes iniciales se entenderá cumplida la obligación de comparecencia personal de una persona física o jurídica o de una entidad sin personalidad jurídica, cuando se presenten solicitudes, escritos o documentos autenticados electrónicamente utilizando para ello los sistemas de firma electrónica y otros sistemas de firma electrónica avanzada admitidos por la Administración General del Estado, entendiéndose en este punto que la firma electrónica debe de pertenecer al INTERESADO o a la EMPRESA, según quien sea el obligado a presentar.

También se entenderá cumplida la obligación de comparecencia personal cuando la presentación electrónica de documentos se realice de acuerdo con lo establecido mediante Convenios de habilitación para la representación de terceros.

No obstante todo lo anterior, el órgano competente para la instrucción de los procedimientos, podrá paralizar la tramitación en cualquier de sus fases si el expediente en particular requiriese la presencia personal del extranjero, la cual se podrá producir una vez se levanten las medidas excepcionales.

COMUNICADO.- La DGP suspende  la expedición de documentos y la cita previa salvo por motivos de urgencia debidamente justificados.







Resolución de 29 de abril de 2020, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se acuerda la continuación de los procedimientos administrativos de autorización de nuevos sistemas de identificación y firma electrónica mediante clave concertada y cualquier otro sistema que las Administraciones consideren válido a que se refieren los artículos 9.2 c) y 10.2 c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en aplicación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

 

 



FORMAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y ESCRITOS EN PROCEDIMIENTOS DE EXTRANJERÍA






CON certificado electrónico o sujeto obligado a la tramitación telemática SOLICITUDES




Presentación de solicitudes a través de la Plataforma MERCURIO: 


A través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:


Sede Electrónica Extranjería


Descarga online el Manual de usuario de la Plataforma mercurio para presentación de solicitudes de forma electrónica




Trámites que se pueden realizar de forma electrónica:

Presentación telemática de renovaciones, prórrogas y residencia de larga duración


Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art 148.1 RD 557/2011)

Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa

Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar

Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (Tarjeta azul)

Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores


Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo


Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia


Prórroga de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado


Prórroga de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado


Modificación de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado a Autorización de Residencia y Trabajo o Residencia con Exceptuación a la autorización de trabajo


Modificación de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado a Residencia por Reagrupación familiar


Otras autorizaciones que se pueden solicitar de forma telemática



A través de MERCURIO pueden presentarse las solicitudes que se indican en la propia plataforma de la sede electrónica. Aquellas solicitudes que no puedan presentarse a través de esta plataforma, podrán presentarse a través de la siguiente opción:



Registro electrónico de la AGE (Administración General del Estado)


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:


https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do





APORTES DE DOCUMENTACIÓN A SOLICITUDES EN TRÁMITE Plataforma ADAE (aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería)



A través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:



https://sede.administracionespublicas.gob.esExtranjería




Enlace: Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería


(https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/extranjeria_adae)



Registro electrónico de la AGE


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:


https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do




RECURSOS, APORTES A RECURSOS, ESCRITOS VARIOS, COMUNICACIONES (APORTES A EXPEDIENTES YA RESUELTOS)


Registro electrónico de la AGE


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:



https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do



SIN certificado electrónico (de manera presencial)


Solicitudes


Aportes de documentación a solicitudes en trámite


Recursos, aportes a recursos, escritos varios, comunicaciones (aportes a expedientes ya resueltos)


Servicio de CORREOS – ORVE (Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración)


Permite el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas de nuestro país.


https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-orve-todos_cartas_documentos/cOrg=Producto_CcidOrg=1363190077088-detalle_de_producto-sidioma=es_ES



Registros Públicos, de la AGE, de la Comunidad Autónoma, y de los Ayuntamientos.


Buscador de registros públicos:


https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/OficinasAtencion/OficinasRegistro.html





También te puede interesar:


Oficinas de Registro -Cl@ve (para realizar trámites de forma electrónica ante la Administración)

 

Modelos de solicitudes y comunicaciones en materia de Extranjería



Forma de solicitar Cita previa en las Oficinas de Extranjería para solicitar información o presentación de expedientes de Extranjería



Requisitos para estudiar, residir y/o trabajar en España



Requisitos de Entrada en España por turismo o visita familiar



Canjes de permisos de conducir en España



Legalización de documentos públicos





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