Translate

Buscar en este blog


jueves, 8 de septiembre de 2016

Día del Cooperante: 8 de septiembre



8 de septiembre, Día del Cooperante 

 

​Más de 2.800 profesionales españoles trabajan actualmente en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en el exterior, según el estudio realizado por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

​Un total de 2.842 españoles luchan con su trabajo, contra la pobreza, por un desarrollo sostenible y un mundo más justo, de los que las mujeres constituye el grupo más numeroso con un 56% del total. Por edades, el 77% de los profesionales españoles son mayores de 35 años.

 

En cuanto a las distribución geográfica de los cooperantes españoles el 47% se encuentra en el África Subsahariana, mientras que el 22% está asentado en América del Sur, el 15% en América Central y Caribe, e igualadas con un 5% la región de Asia y Pacífico, Magreb así como Oriente Medio y Próximo.

 

La mayor parte de los cooperantes españoles se integran en organizaciones religiosas (37%), seguido de aquellos que trabajan en ONGD (27%), organismos internacionales (11%) y el personal de la Agencia Española de Cooperación (8%).

 

Más información:

 

Nota de prensa

Infografía versión pdf

 

Origen de los datos Ministerio de Exteriores y de Cooperación de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos nacionales de conducir

Aplicación provisional del Acuerdo en forma de Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda d...

Entradas populares