Translate

Buscar en este blog

jueves, 8 de septiembre de 2016

Día del Cooperante: 8 de septiembre



8 de septiembre, Día del Cooperante 

 

​Más de 2.800 profesionales españoles trabajan actualmente en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en el exterior, según el estudio realizado por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

​Un total de 2.842 españoles luchan con su trabajo, contra la pobreza, por un desarrollo sostenible y un mundo más justo, de los que las mujeres constituye el grupo más numeroso con un 56% del total. Por edades, el 77% de los profesionales españoles son mayores de 35 años.

 

En cuanto a las distribución geográfica de los cooperantes españoles el 47% se encuentra en el África Subsahariana, mientras que el 22% está asentado en América del Sur, el 15% en América Central y Caribe, e igualadas con un 5% la región de Asia y Pacífico, Magreb así como Oriente Medio y Próximo.

 

La mayor parte de los cooperantes españoles se integran en organizaciones religiosas (37%), seguido de aquellos que trabajan en ONGD (27%), organismos internacionales (11%) y el personal de la Agencia Española de Cooperación (8%).

 

Más información:

 

Nota de prensa

Infografía versión pdf

 

Origen de los datos Ministerio de Exteriores y de Cooperación de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Inscripción de los hijos nacidos mediante gestación por sustitución

Instrucción de 18 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registrosy del Notariado, sobre actualización del régimen re...

Entradas populares

Follow by Email