Translate

Buscar en este blog

Duplicados de Resoluciones Expedientes Extranjería



AVISO IMPORTANTE:



Trámites en las Oficinas de Extranjería

Ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19, y para adoptar medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadanía, queda suprimida la Cita Previa para todos los trámites de las distintas Oficinas de Extranjería, anulando las citas ya reservadas hasta la fecha. Se recuerda que la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la suspensión de los plazos administrativos, declarando la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos hasta que pierda vigencia la declaración del estado de alarma –declarada en el citado real decreto– o, en su caso la prórroga del mismo. Por todo ello, cuando esta situación se normalice, se retomará la actividad habitual y se informará debidamente de los pasos a seguir.

 

Ver disposición:


Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 


Duplicados de resoluciones de expedientes de Extranjería:


Una vez presentada la solicitud, si has comprobado a través de la Sede Electrónica de Extranjería que el expediente está resuelto, tienes que esperar a que te llegue la notificación de la resolución, ya sea favorable o no.

Si no has recibido la resolución de la solicitud del trámite de Extranjería presentado, puedes solicitar un duplicado de la resolución transcurrido un determinado plazo desde la fecha de la resolución. 


El plazo para solicitar el duplicado de la resolución es diferente dependiendo de si se la resolución es favorable o no. En el caso de resoluciones favorables de expedientes de renovación no es necesario solicitar duplicado, directamente se puede solicitar cita previa para la expedición de la Tarjeta de Identidad (toma de huellas).

 

PLAZO PARA SOLICITAR LOS DUPLICADOS DE RESOLUCIONES


Expedientes inadmitidos, denegados, archivados: 

 

Transcurridos 30 días de la resolución 

 

 Expedientes favorables de Arraigo y Cuenta Ajena inicial: 

 

Transcurridos 20 días de la resolución  

 

Si su expediente es de renovación de residencia, renovación de residencia y trabajo, prórroga de estudios, familiar de ciudadano de la UE o larga duración y su estado figura como resuelto favorable NO es necasario obtener un duplicado para la toma de huellas


Transcurridos 30 días de la resolución, no se facilita duplicado de la resolución, se va directamente a solicitar cita para el trámite de huella, Expedición de tarjeta de Identidad. 


En Madríd la Oficina de Extranjería donde se facilitan los duplicados es:



Oficina de Extranjería de Carabanchel - Oficina de Información General


Avenida Plaza de Toros, 1428025 - Madrid
Teléfonos:

91 272 95 00

Faxes:

91 272 99 55


En Cataluña es posible realizar la petición del duplicado de forma telemática transcurrido un mes desde la resolución del Expediente.


Solicitud de duplicado en Cataluña mediante formulario






INFORMACIÓN GENERAL de cualquier procedimiento (con cita previa)





CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA EN LAS OFICINAS DE  EXTRANJERÍA




Cuando no sea posible notificar una resolución en materia de Extranjería al interesado, la notificación se realiza a través del TEU (Tablón Edictal Único) ubicado en el BOE


Notificaciones de los Expedientes de Extranjería a través del Tablón Edictal Único



También te puede interesar:



Entrada en España por turismo o visita familiar



Información y requisitos para residir, estudiar y/o trabajar en España



Consultar el estado del Expediente de Extranjería



Residencia en España para inversores y emprendedores



Requisitos para renovar las autorizaciones de residencia, residencia y trabajo o prórrogas de estancia por estudios



Procedimiento para solicitar la residencia de larga duración en España



Residencia en España de los ciudadanos comunitarios y sus familiares



Modificación de las autorizaciones de residencia por cambio en las circunstancias



Autorizaciones de regreso a España con autorización de residencia en trámite



Causas de extinción de las autorizaciones de residencia en España



Residencia en España por circunstancias excepcionales por razones de arraigo social, laboral, familiar, razones humanitarias, víctimas de delitos, protección internacional...



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Orden SND/319/2020, de 1 de abril, por la que se modifica la Orden SND/ 232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Orden SND/319/2020, de 1 de abril, por la que se modifica la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia d...

Entradas populares

Follow by Email