Translate

Buscar en este blog

Medios Económicos a acreditar en los diferentes trámites de Extranjería




Medios Económicos exigidos en los diferentes trámites de Extranjería:







-Para su sostenimiento el 100% del IPREM mensualmente, es decir, 537,84 euros, salvo que se acredite de antemano que tiene abonado el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.


-Para el sostenimiento de familiares: mensualmente el 75% del IPREM,  para el primer familiar (403,38 euros) y el 50 % del IPREM para cada una de las restantes personas (268,92 euros), salvo que se acredite de antemano tener abonado el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.



-Para su sostenimiento: mensualmente el 400 % del IPREM que asciende a 2151,36 euros.


-Para el sostenimiento de cada uno de los familiares, el 100% del IPREM, que asciende a 537,84


Los medios económicos se podrán acreditar por cualquier medio de prueba, incluyendo la aportación de títulos de propiedad, cheques certificados o tarjetas de crédito acompañados de una certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la tarjeta.




-Para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado), se exige una catidad mensual del 150% del IPREM, que asciende a 806,76 euros.


-Por cada miembro adicional se deberá sumar el 50% del IPREM,  es decir, 268,92 euros.

Se podrán computar los ingresos aportados por el cónyuge o pareja u otro familiar en línea directa y primer grado, residente en España que conviva con el reagrupante. ( No serán computables los ingresos provenientes del sistema de asistencia social).







Se exige como mínimo acreditar el 100% del IPREM,  es decir 537,84 euros.


Se podrán computar los ingresos provenientes del sistema de asistencia social.


La renovación podrá ser presentada por el cónyuge o pareja del reagrupante, siempre que dicho cónyuge sea residente en España, forme parte de la unidad familiar y el reagrupante original no reúna los requisitos exigibles para la renovación de la autorización por reagrupación familiar.


Esto será igualmente de aplicación respecto del otro progenitos o tutor, en el caso de descendientes o menores tutelados, siempre que dicho progenitor sea residente en España y sin perjuicio de que forma parte o no de la unidad familiar.


MEDIOS ECONÓMICOS PARA CONTRATAR a un extranjero:


-Si el empleador es una persona física deberá acreditar, una vez descontado el pago del salario convenido, el 100% del IPREM,  si no hay familiares a su cargo, es decir, 537,84 euros mensuales.

-Si la unidad familiar incluye dos miembros el 200 % del IPREM (1075,68 euros).


-Si la unidad familiar incluye más de dos personas se deberá sumar a la cantidad anterior el 50% del IPREM por cada miembro adicional. (1075,68+268,92 euros por cada miembro adicional)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Documentación solicitantes de Asilo en Barcelona-Cita Previa

NOTA INFORMATIVA de ls Oficina sita en Passeig de Sant Joan en Barcelona: TRÁMITES DE EXPEDICIÓN / RENOVACIÓN DE DOCUMENTOS DE SOLICITANTES...

Entradas populares

Follow by Email