Translate

Buscar en este blog


viernes, 10 de febrero de 2017

Antecedentes penales para extranjeros residentes en Bélgica y que hayan residido en España



Antecedentes penales para extranjeros residentes en Bélgica y que hayan residido en España

 

Certificado de antecedentes penales para extranjeros que hayan residido en España y residan actualmente en Bélgica.

 

Los extranjeros de países no pertenecientes a la Unión Europea, que hayan residido en España y que actualmente residan en Bélgica, pueden solicitar un certificado de antecedentes penales en el Ministerio de Justicia a través de un representante en España, presentando la siguiente documentación:

 

 

  • Modelo de autorización de nombramiento de representante (familiar o amigo). Esta autorización debe ser firmada por el solicitante y su firma debe ser legalizada en el Consulado General de España en Bruselas. Para la legalización de firma debe solicitarse cita previa (Tel. 02 509 87 79), de lunes a viernes de 9h a 14h.

     

  • Copia compulsada del permiso de residencia en España y de Pasaporte o Tarjeta de Identidad Nacional. Para compulsa de documentos debe presentar original y fotocopia del documento que desee compulsar en el Consulado General (Rue Ducale, 85-87/ 1000 Bruselas).

     

 

El precio es de 3,09€ por hoja compulsada en concepto de tasa consular aplicable. Puede realizar la gestión en horario de 8h30 a 14h, de lunes a viernes,  sin necesidad de cita previa.

 

 

El solicitante remitirá los dos documentos a su representante en España, y éste los puede presentar ante el Registro Civil del Ayuntamiento de su residencia en España o ante la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia más cercana.

 

 

Si el solicitante no tuviera la posibilidad de nombrar a un representante en España, puede solicitar que un agente consular del Consulado de su país en España actúe como representante en estos casos. 



También te pude interesar:


Procedimiento y requisitos para solicitar la cancelación de los antecedentes penales

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos nacionales de conducir

Aplicación provisional del Acuerdo en forma de Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda d...

Entradas populares