Se anuncia la celebración del «125.º Curso sobre la Unión Europea» del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Será impartido por funcionarios y especialistas en materia de Unión Europea. A su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido una asistencia del 90 % al curso y lleven a cabo, con calificación de apto, un trabajo sobre una de las materias del programa.
Contenido del curso:
– Historia de la integración europea.
– Sistema jurídico y político de la Unión Europea.
– Procedimientos legislativos y de adopción de decisiones en la Unión Europea.
– Políticas de la Unión Europea.
– Relaciones externas de la Unión Europea.
– España en la Unión Europea.
Celebración: Del 21 de enero al 28 de marzo de 2019, de lunes a jueves y de 17:00 a 20:00 horas, en la Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, n.º 5, 28040 Madrid).
Solicitudes:
Requisitos básicos:
– Titulación universitaria de doctorado, licenciatura o grado (en el caso de aportar títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras, estos deberán acompañarse de una traducción oficial a los idiomas castellano, inglés o francés).
– Tener buen conocimiento del idioma castellano.
Presentación:
La solicitud se hará en forma de carta, en letra impresa, en formato pdf preferentemente, exponiendo las razones concretas que la motivan.
Deberá adjuntarse:
– Curriculum vitae con fotografía, redactado en español, indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y dirección de correo electrónico;
– Fotocopia del título universitario o del pago de tasas para su expedición.
Lugar y plazo de presentación:
Las solicitudes podrán presentarse de dos formas:
Opción 1.
En cualquier registro administrativo o por correo postal dirigido a: Curso sobre la Unión Europea. Vocalía Asesora de Administración y Presupuestos. Secretaría de Estado para la Unión Europea. Calle Serrano Galvache, n.º 26, 6.ª planta, Torre Norte, despacho 06.04, 28033 Madrid.
En este caso, deberá comunicarse que se ha efectuado la presentación en un registro
o el envío por correo postal, el mismo día de realizarse, a la dirección de correo electrónico
escuela.cursosue@maec.es, enviando copia del justificante de presentación.
Opción 2.
Enviando toda la documentación escaneada a la dirección de correo
electrónico escuela.cursosue@maec.es.
En este caso, la Secretaría de los Cursos podrá
solicitar los originales en cualquier momento, antes de la finalización del curso.
El plazo de presentación, en ambos casos, finalizará a los treinta días naturales desde
la fecha de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
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