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miércoles, 20 de marzo de 2019

Visados para la búsqueda de empleo en España dirigidos a hijos y nietos de españoles residentes en la República Argentina.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA “VISAR 2020”

 



Finalizado el programa piloto de concesión de visados para búsqueda de empleo en España, destinado a hijos y nietos de españoles de origen residentes en la República Argentina, conocido como “Programa VISAR” -que fue convocado en la Orden 1426/2018, de 26 de diciembre, por la que se regulaba la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2019, el 23 de diciembre se dictó la nueva Orden 1277/2019, de Gestión Colectiva de contrataciones en Origen (GECCO) para 2020.



El capítulo VII de la citada Orden recoge la oferta de 5.000 nuevos visados para 2020, como continuación del “Programa VISAR”. Sin embargo, la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus Covid-19 y la declaración por parte del Gobierno de España del Estado de Alarma, ha afectado tanto a la movilidad de las personas como a los trámites y procedimientos administrativos.



En este contexto, se ha dictado la Instrucción 2/2020 de la Dirección General de Migraciones sobre la suspensión de los procedimientos enmarcados en la Orden TMS/1277/2019, de 23 de diciembre, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2020, como consecuencia del alcance del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.



En dicha Instrucción se indica que atendiendo a lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los procedimientos enmarcados en la Orden TMS/1277/2019, de 23 de diciembre, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2020 quedan suspendidos y que cuando la situación del estado de alarma termine, siempre que a su vez se produzca el levantamiento de las restricciones en las fronteras exteriores, esta Dirección General se reserva el derecho de dictar nuevas instrucciones con la finalidad de adaptar los procedimientos iniciados durante esta campaña a las necesidades que existan en ese momento en relación con los procesos regulados por la Orden que regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2020.



Cualquier cambio que se produzca en relación el “Programa VISAR” se publicará tanto en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dedicada a este proyecto:



https://expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio , como en el Portal de la Inmigración:



http://extranjeros.mitramiss.gob.es/ y en el de la Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Argentina:



http://www.mitramiss.gob.es/es/mundo/consejerias/argentina/index.htm .

 


Visados para la búsqueda de empleo en España dirigidos a hijos y nietos de españoles residentes en la República Argentina:



Con el fin de facilitar una migración legal, ordenada y segura, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España pone en marcha un proyecto piloto para la concesión de visados para la búsqueda de empleo en nuestro país a los hijos y nietos de ciudadanos españoles de origen, que residan en Argentina y que no tengan la nacionalidad española.



Los visados tendrán una duración de tres meses y permitirán a los interesados desplazarse a España para buscar un empleo, preferentemente de alta cualificación profesional y especialmente orientado hacia los sectores de ingeniería informática y tecnologías de la información, científico, financiero o marketing.


El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social habilitará en la web de la Consejería Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina un formulario online para poder solicitar la pre inscripción en el programa.



Los interesados que resulten seleccionados, deberán solicitar el visado en los Consulados de España en Argentina. También desde el momento de la selección, los interesados podrán desde Argentina iniciar el proceso de búsqueda de empleo, y tendrán acceso a los servicios que para este fin pondrá a su disposición el Servicio Público de Empleo.


Las personas seleccionadas, una vez firmado el contrato de trabajo, podrán, de acuerdo con la legislación española, reagrupar a su familia y solicitar la nacionalidad española. La condición de hijo o nieto de español de origen se acreditará en España, al finalizar el procedimiento en la Oficina de Extranjería.
Requisitos previos y baremo de los méritos


Para poder participar en la selección, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos personales, educativos y laborales, fijados por la Secretaría de Estado de Migraciones.


Igualmente, una vez aceptada la solicitud, se valorarán los méritos de los aspirantes, de acuerdo con el baremo establecido, teniendo en cuenta la experiencia laboral, la formación académica y la situación familiar.



Más información en la página del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social






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