Translate

Buscar en este blog


martes, 7 de julio de 2020

Nota informativa del procedimiento de documentación de los ciudadanos del Reino Unido y de Irlanda del Norte

 

DOCUMENTO DE RESIDENCIA REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE

 

Migraciones e Interior firman la Instrucción sobre el procedimiento para la expedición del documento de residencia a los nacionales de Reino Unido residentes en España.

 

El objetivo es establecer un procedimiento de documentación para los ciudadanos de Reino Unido que residen en España, así como para sus familiares en cumplimiento del Acuerdo de Retirada negociado entre RU y la UE.

 

El procedimiento estará operativo a partir del 6 de julio de 2020 y distingue entre aquellos que ya contaban con un certificado de registro o tarjeta de familiar de ciudadano de la UE y aquellos que no contaban con ellos por diversos motivos.

 

 

Nota informativa del procedimiento de documentación de los ciudadanos del Reino Unido y de Irlanda del Norte

 

 

Instrucción conjunta de la Dirección General de Migraciones y de la Dirección General de la Policía




Nota de prensa


 

PROCEDIMIENTO OBTENCIÓN DOCUMENTO

 


Ciudadanos británicos titulares de un certificado de registro. Canje del certificado en Comisaría.


o Debe reservar una cita previa para el trámite POLICÍA-EXP.TARJETA ASOCIADA AL ACUERDO DE RETIRADA CIUDADANOS BRITÁNICOS Y SUS FAMILIARES (BREXIT)

 

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustie/index.html

 


Familiares extracomunitarios de ciudadanos británicos titulares de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

 

 

o Debe reservar una cita previa para el trámite POLICÍA-EXP.TARJETA ASOCIADA AL ACUERDO DE RETIRADA CIUDADANOS BRITÁNICOS Y SUS FAMILIARES (BREXIT)

 

 

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustie/index.html

 


Ciudadanos británicos residentes en España sin certificado de registro. Solicitud en Oficina de Extranjería


o Presentación ON-LINE EX20 - Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada) .

 

 

o Presentación presencial. Cita previa.

 



Familiares extracomunitarios de ciudadanos británicos residentes en España sin tarjeta de residencia. Solicitud en Oficina de Extranjería

 

 

o Presentación ON-LINE EX21 - Documento de residencia Artículo 50 TUE para familiares de nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada) .

 

 

o Presentación presencial. Cita previa. Ver nota FORMATO CORREO ELECTRÓNICO PETICIÓN DE CITA

 

 

NOTA FORMATO CORREO ELECTRÓNICO PETICIÓN DE CITA

 

 

Remitir un correo a brexit.barcelona@correo.gob.es

 

 

ASUNTO: CITA PREVIA SOLICITUD DOCUMENTO RESIDENCIA

 

 

DATOS NECESARIOS: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, NACIONALIDAD.

 

 

REMITIR UN CORREO POR UNIDAD FAMILIAR RELACIONANDO LOS DATOS DE TODOS LOS

 

 

INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

 

Impreso de solicitud


o Modelo EX20 - Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido.

 

 

-Pasaporte válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que el pasaporte esté caducado deberá aportarse copia de estos y de la solicitud de renovación.

 

 

-Documentación acreditativa de que el solicitante se encuentra incluido en el ámbito de aplicación personal del Acuerdo, en concreto, del inicio de su residencia en España, debiendo admitirse cualquier medio de prueba admitido en derecho.

  

-Acreditación medios de vida. Documentación prevista en el artículo 3 de la Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

 

 

o Modelo EX21 - Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales de terceros países familiares de nacionales del Reino Unido.

 

 

Pasaporte válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que el documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

 

 

Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia del vínculo familiar, matrimonio o unión registrada que otorga derecho a la tarjeta.

 

 

Certificado de registro o documento de residencia del nacional del Reino Unido al que acompañan o con el que van a reunirse.

 

 

Documentación acreditativa, en los supuestos en los que así se exija, de que el solicitante del documento de residencia vive a cargo del nacional del Reino Unido del que es familiar (ascendientes y descendientes mayores de 21 años).

 

  MODELOS DE SOLICITUDES:


  • Modelo EX20  - Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido.
  • Modelo EX21  - Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales de terceros países familiares de nacionales del Reino Unido.
  • Modelo EX23  - Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero para nacionales del Reino Unido (TIE).



También te puede interesar:



Situación tras el Brexit de los ciudadanos comunitarios en España


Residencia en España de los ciudadanos comunitarios y sus familiares

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos nacionales de conducir

Aplicación provisional del Acuerdo en forma de Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda d...

Entradas populares