Translate

Buscar en este blog


martes, 2 de agosto de 2016

Régimen especial de los estudios de especialización en el ámbito sanitario



Régimen especial de los estudios de especialización en el ámbito sanitario


Los extranjeros que ostenten un titulo español de licenciado o graduado en medicina, farmacia, enfermería u otros títulos universitarios que habiliten para participar en las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, podrán realizar, si obtienen plaza, las actividades laborales derivadas de los previsto en el Real Decreto 1146/2006 de 6 de octubre por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en ciencias de la Salud, sin que sea necesario que dispongan de la correspondiente autorización de trabajo.

 

Lo previsto en el párrafo anterior se entenderá sin perjuicio de la necesidad de comunicación de esta circunstancia a la Oficina de Extranjería competente.


Igual posibilidad se establece en relación con los extranjeros que ostenten un título extranjero debidamente reconocido u homologado.

 

Legislación relacionada con la formación sanitaria especializada

 

La Oficina Consular de su lugar de residencia podrá expedir el visado de estudios tras la verificación de que han sido adjudicatarios de plaza en los estudios de especialización mencionados.


También te puede interesar:





Modificación de las autorizaciones de residencia o estancia en España por cambio de las circunstancias



Tipos de autorizaciones de trabajo 



Requisitos para reagrupar a los familiares de residentes legales en España



Información y requisitos para renovar las autorizaciones de residencia y/o trabajo en España



Formas de acceso a la residencia de larga duración en España

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos nacionales de conducir

Aplicación provisional del Acuerdo en forma de Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda d...

Entradas populares