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viernes, 27 de octubre de 2017

FORMAS DE PRESENTAR SOLICITUDES Y ESCRITOS EN PROCEDIMIENTOS DE EXTRANJERÍA:





AVISO IMPORTANTE:







Trámites en las Oficinas de Extranjería



Con el fin de aportar la debida seguridad jurídica exigida ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19 y evitar que, una vez se levante el estado de alarma el día 21 de junio, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida, es necesario proceder a prorrogar de forma automática todas aquellas autorizaciones que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración.
Dicha prórroga automática surtirá efectos a partir del día siguiente al de la caducidad de la autorización y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.




De igual forma, es necesario prorrogar, por idéntico período, la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión y las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración.



Por este motivo, aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren incluidos en los supuestos arriba mencionados, verán ampliado el plazo para renovar su autorización de residencia o estancia en España, así como la Tarjeta de Identidad de Extranjero.



De este modo, no será necesario que soliciten una cita previa al efecto, de manera inmediata, tras la finalización del estado de alarma.


Para mayor información, pueden consultar la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo del Ministerio de Sanidad.




FORMAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y ESCRITOS EN PROCEDIMIENTOS DE EXTRANJERÍA






CON certificado electrónico o sujeto obligado a la tramitación telemática SOLICITUDES




Presentación de solicitudes a través de la Plataforma MERCURIO: 


A través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:


Sede Electrónica Extranjería


Descarga online el Manual de usuario de la Plataforma mercurio para presentación de solicitudes de forma electrónica




Trámites que se pueden realizar de forma electrónica:

Presentación telemática de renovaciones, prórrogas y residencia de larga duración


Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art 148.1 RD 557/2011)

Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa

Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar

Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (Tarjeta azul)

Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores


Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo


Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia


Prórroga de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado


Prórroga de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado


Modificación de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado a Autorización de Residencia y Trabajo o Residencia con Exceptuación a la autorización de trabajo


Modificación de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado a Residencia por Reagrupación familiar


Otras autorizaciones que se pueden solicitar de forma telemática



A través de MERCURIO pueden presentarse las solicitudes que se indican en la propia plataforma de la sede electrónica. Aquellas solicitudes que no puedan presentarse a través de esta plataforma, podrán presentarse a través de la siguiente opción:



Registro electrónico de la AGE (Administración General del Estado)


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:


https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do





APORTES DE DOCUMENTACIÓN A SOLICITUDES EN TRÁMITE Plataforma ADAE (aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería)



A través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:



https://sede.administracionespublicas.gob.esExtranjería




Enlace: Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería


(https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/extranjeria_adae)



Registro electrónico de la AGE


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:


https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do




RECURSOS, APORTES A RECURSOS, ESCRITOS VARIOS, COMUNICACIONES (APORTES A EXPEDIENTES YA RESUELTOS)


Registro electrónico de la AGE


En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:



https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do



SIN certificado electrónico (de manera presencial)


Solicitudes


Aportes de documentación a solicitudes en trámite


Recursos, aportes a recursos, escritos varios, comunicaciones (aportes a expedientes ya resueltos)


Servicio de CORREOS – ORVE (Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración)


Permite el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas de nuestro país.


https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-orve-todos_cartas_documentos/cOrg=Producto_CcidOrg=1363190077088-detalle_de_producto-sidioma=es_ES



Registros Públicos, de la AGE, de la Comunidad Autónoma, y de los Ayuntamientos.


Buscador de registros públicos:


Descarga de la relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado



Embajadas y Consulados de España en el Exterior .



Oficinas de Registro -Cl@ve (para realizar trámites de forma electrónica ante la Administración)

 

Modelos de solicitudes y comunicaciones en materia de Extranjería



Forma de solicitar Cita previa en las Oficinas de Extranjería para solicitar información o presentación de expedientes de Extranjería




Requisitos para estudiar, residir y/o trabajar en España



Requisitos de Entrada en España por turismo o visita familiar



Canjes de permisos de conducir en España



Legalización de documentos públicos





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