Translate

Buscar en este blog


martes, 29 de marzo de 2016

Autorización de residencia temporal por razones humanitarias



Autorización de residencia temporal en España por razones humanitarias:


Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias, que se podrá conceder  a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en España de forma irregular y que acrediten encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

 

- Haber sido víctima de un delito contra los derechos de los trabajadores.

 

- Ser víctimas de delitos en los que haya concurrido la circunstancia de comisión por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación relativa a la ideología, religión o creencias, la etnia, raza, nación, sexo, u orientación sexual o la enfermedad o minusvalía que padezcan.

 

- Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, siempre que haya recaído resolución judicial que finalice el procedimiento judicial.

 

- Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en su país de origen, y que el hecho de no recibirla o ser interrumpida suponga un grave riesgo para la salud o la vida.

 

- Que el traslado al país del que sean originarios o procedan, implique un peligro para su seguridad o la de su familia y que reúnen el resto de requisitos para obtener una autorización de residencia temporal o residencia y trabajo.

 


Documentación a aportar para solicitar la autorización de residencia por razones humanitarias:

 

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse enhttp://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/

     

  • Copia del Pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.

     

  • Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.

     

  • Documentación acreditativa de las circunstancias humanitarias, que será:

     

    • Si es víctima de cualquiera de los delitos mencionados, resolución judicial que finalice el procedimiento judicial que establezca la condición de víctima.

       

    • Si sufre enfermedad sobrevenida o es un menor extranjero desplazado para tratamiento médico, informe clínico expedido por la autoridad sanitaria correspondiente.

       

    • Los extranjeros cuyo traslado a su país implica un peligro para su seguridad o la de su familia, deberán aportar:

        


    • Documentación acreditativa de que su traslado implica un peligro para su seguridad o la de su familia.


      Documentación acreditativa de disponer de medios económicos. Si no tiene medios económicos propios podrá solicitar personalmente, de manera simultánea con la solicitud de circunstancias excepcionales autorización para trabajar por cuenta ajena o propia.

También te puede interesar:


Otras autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, arraigo social, laboral, familiar, colaboración con autoridades, protección internacional...


A la caducidad de la autorización de la residencia por circunstancias excepcionales se podrá, si se cumplen los requisitos para ello, la modificación de la autorización


Tipos de Modificaciones  de las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales y requisitos para solicitarlas:



Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia no lucrativa.


Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena (habilitado para trabajar).


Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena (no habilitado para trabajar).


Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia y trabajo por cuenta propia.


Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo.


Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia y trabajo para investigación.


Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados.



Una vez modificada la autorización, la nueva concedida se podrá renovar en el caso de que se cumplan los requisitos que se detallan en la siguiente página:


Requisitos para renovar las autorizaciones de residencia, residencia y trabajo o prórrogas de estancia




Causas de Extinción de las autorizaciones para residir y trabajar en España



Autorización de regreso a España con la autorización de residencia caducada



Requisitos para acceder a la residencia de larga duración



Procedimiento para reagrupar a los familiares extracomunitarios



Adquisición de la Nacionalidad española por residencia



Canjes de permisos de conducir extranjeros







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cita previa para entrevista telefónica con los trabajadores sociales para solicitantes de protección internacional en Madrid

ASILO - OFICINA DE ASILO Y REFUGIO. Entrevista Telefónica  Trabajador/a Social. Calle Pradillo MUY IMPORTANTE Trámites Protección Internacio...

Entradas populares