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miércoles, 29 de junio de 2016

Trámites a realizar en España con visado por estudios



TRÁMITES A REALIZAR DESPUÉS DE SU ENTRADA DE ESPAÑA SI TIENE UN VISADO DE ESTANCIA POR ESTUDIOS: 

 

Si la estancia es inferior o igual a seis meses, su visado es suficiente para permanecer en España y realizar la actividad para la que se ha concedido el visado. 

 

 

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio. 

 

Puede obtenerse la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en la siguiente página: 

 

Tarjeta de Identidad de Extranjero

 

 

El solicitante exhibirá en el momento de la solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero su pasaporte o título de viaje y aportará: 

 

 

Solicitud de tarjeta de identidad de extranjero, en modelo oficial (EX17), disponible en:

 

 

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html

 

 

 Justificante del abono de la tasa por expedición de la tarjeta. 

 

 

La tasa por la expedición de la tarjeta asciende a 15,45 euros

 

 

Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné. 

 

 

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES 

 

 

Los estudiantes pueden ser autorizados a realizar actividades lucrativas por cuenta ajena, cuando el empleador, como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización de trabajo en la oficina de extranjeros, siempre que la actividad sea compatible con los estudios y los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.

 

 

Cuando se trate de autorizaciones iniciales para centros de estudios de la provincia de Madrid los interesados, una vez que lleguen a España, tendrán que personarse en la Avda. de Los Poblados s/n previa petición de cita previa .

 

 

 AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA PARA FAMILIARES DE ESTUDIANTES 

 

 

Si la estancia de los familiares es superior a seis meses, deberán obtener tarjeta de identidad de extranjero, de la forma expuesta en el anterior apartado. Los familiares de estudiante o investigador no tienen derecho a la autorización de actividades lucrativas laborales. 

 

 

Más información de las situaciones de estancia en España por estudios en la siguiente página

 

Estancia por estudios



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Prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo otras situaciones (COVID19)



Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas:


Modificación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a residencia y trabajo por cuenta ajena.


Modificación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a residencia y trabajo por cuenta propia.


Modificación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a residencia con excepción de la autorización de trabajo.


Modificación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a residencia y trabajo para investigación.



Modificación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados


Renovación o prórroga de las autorizaciones de residencia o estancia en España


Requsitos para solicitar autorización de regreso a España por caducidad de la tarjeta







martes, 28 de junio de 2016

Modificación de la residencia por circunstancias excepcionales a residencia y trabajo



Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales, Arraigo Social, Laboral, Familiar, razones humanitarias... a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena (habilitado para trabajar)


Es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, que puede obtener el titular de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, que ya estuviera habilitado para trabajar por cuenta ajena en el momento de la solicitud de la autorización.

 

REQUISITOS

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

  • Encontrarse en situación de residencia temporal por circunstancias excepcionales en España durante, al menos, un año.

  • Carecer de antecedentes penales en España. No obstante, se valorará la posibilidad de renovar la autorización de residencia a los extranjeros que hubieren sido condenados por la comisión de un delito y hayan cumplido la condena, los que hubieran sido indultados o se hallasen en situación de remisión condicional de la pena o de suspensión de la pena.

  • Estar habilitado para trabajar por cuenta ajena.

  • Tener escolarizados a los menores a su cargo en edad de escolarización obligatoria durante la permanencia de éstos en España.

  • Poder acreditar uno de los supuestos siguientes:

    • Que continúa con la relación laboral que dio lugar a la concesión de la autorización.

      Para acreditarlo podrá presentar cualquiera de estos documentos: copia del contrato, certificado de la empresa, informe de la vida laboral…

    • Que ha realizado actividad laboral durante un mínimo de seis meses por año y haya suscrito un contrato de trabajo con el que figure en alta o asimilado al alta en el momento de solicitar la renovación.

      Para acreditarlo deberá presentar: copia del contrato de trabajo.

    • Que ha realizado actividad laboral durante al menos tres meses por año, tiene contrato en vigor, y acredite que la relación que dio lugar a la autorización no se interrumpió por su causa, y buscó activamente empleo.

      Para acreditarlo deberá presentar: copia del contrato, y documentación acreditativa de que la autorización no se interrumpió por su causa y que buscó activamente empleo.

    • Que le ha sido otorgada una prestación contributiva por desempleo.

      Para acreditarlo deberá presentar documentación acreditativa de la concesión de la prestación contributiva.

    • Que es beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.

      Para acreditarlo deberá presentar documentación acreditativa de la concesión de la prestación económica asistencial.

    • Que ha estado trabajando y en alta en seguridad social un mínimo de nueve meses en un periodo de doce, o dieciocho meses en un periodo de veinticuatro, si la relación laboral no se interrumpió por su causa y buscó activamente empleo.

      Para acreditarlo deberá presentar informe de la vida laboral.

    • Que su cónyuge o pareja con la que mantenga una relación análoga a la conyugal, cumple con los requisitos económicos para reagruparle.

      Para acreditarlo deberá aportar certificado de matrimonio o del vínculo de pareja y documentación que acredite los ingresos económicos.

       

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–03) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.

    El impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/

  • Copia del pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor, del trabajador extranjero.

  • Documentación que acredite uno de los supuestos mencionados en el punto 6 de los requisitos necesarios.

  • En su caso, informe emitido por las autoridades autonómicas, o las competentes en cada caso, o del centro educativo que acredite la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria.

  • En su caso, informe positivo de la Comunidad Autónoma del lugar de residencia del trabajador para valorar el esfuerzo de integración del extranjero.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos .

 


PROCEDIMIENTO

  • Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el extranjero personalmente.

  • Lugar de presentación: cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjeros. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se puede consulta enhttp://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  • Presentación de la solicitud: se deberá presentar durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la autorización. También se puede solicitar si se presenta dentro de los tres meses posteriores a la fecha de expiración, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

  • Las tasas de residencia y trabajo: se devengarán en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles, son:

    • Modelo 790, Código 052 epígrafe 2.3 “autorización de residencia temporal por modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales: a abonar por el extranjero.

    • Modelo 790, Código 062 epígrafe 2.2 “autorización de trabajo por modificación de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales”: a abonar por el empleador.

    Los impresos para el abono de las tasas se podrán descargar desde la página:http://www.seap.minhap.gob.es/es/web/servicios/tasas.html

  • Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo. (Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal Único (TEU)https://www.boe.es/tablon_edictal_unico . Si se hubiera optado por notificación electrónica o normativamente estuviera obligado a utilizar ese medio, la resolución se notificará mediante publicación en la sede electrónica. Si no se accediera a la resolución en 10 días hábiles desde su publicación, se dará por notificada).

  • La autorización concedida tendrá una vigencia de dos años.

    En el plazo de un mes desde la notificación de la resolución, el extranjero deberá solicitar, personalmente, la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar: http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  • El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje para acreditar su identidad y aportará:


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INSTRUCCIONES DGM 8/2020 SOBRE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA DE LOS PROGENITORES, NACIONALES DE TERCEROS PAÍSES, DE MENORES CIUDADANOS DE LA UNIÓN, INCLUIDOS ESPAÑOLES



En el caso de haber obtenido la residencia en España por arraigo familiar los progenitores podrán modificar la autorización si cumplen los requisitos para ello, o bien solicitar la prórroga de la autorización de residencia por arraigo, o solicitar la residencia como familiar de comunitario



Requisitos para renovar las autorizaciones de residencia y trabajo



Otras modificaciones de las autorizaciones de residencia y/o trabajo en España


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Causas de extinción de la residencia en España



Requisitos para reagrupar a los familiares de residentes legales en España



Residencia en España para inversores y emprendedores





¿Estás cobrando la prestación por desempleo y quieres regresar a tu país?



Para poder cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo debes:

 

  • Ser nacional de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social (Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Japón, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República de Corea y República de Cabo Verde) y tener residencia legal en España.

     

    Quedan excluidos los nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, Suiza, los apátridas y quienes tengan doble nacionalidad cuando una de ellas sea la de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social y la otra sea la española o la de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza.

     

  • Estar en desempleo e inscrito o inscrita como demandante de empleo.

     

  • Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

     

  • Asumir el compromiso de retornar a tu país de origen, en su caso, en compañía de los familiares reagrupados sin una autorización de residencia independiente, en el plazo máximo de 30 días naturales contando a partir de la fecha del primer pago en España y el de no retornar a España, en el plazo de tres años.

     

  • No estar incurso en los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería.

     

¿Puedo regresar a España en el futuro?

 

Únicamente podrás regresar a España una vez transcurrido el período de compromiso de no retorno de tres años y previa solicitud de nuevo de las autorizaciones de trabajo y de residencia en España. En ningún caso podrías volver a España antes del transcurso de dicho periodo para residir y/o realizar una actividad lucrativa o profesional, incluso aunque tuvieras interés en devolver las cantidades percibidas en concepto de abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo para el retorno voluntario a tu país de origen.

 

Transcurrido el período de tres años desde tu salida de España, tendrás un derecho preferente para incorporarte al contingente de personas trabajadoras extranjeras no comunitarias, siempre que acredites los requisitos exigidos en la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración.

 

Si eras residente temporal en España y decides volver legalmente al término del plazo del compromiso de no retorno de tres años, verás continuada tu situación de residencia a efectos de completar el período que te faltase para obtener, en su caso, la residencia permanente. El período de ausencia fuera de España no se computará para la obtención del permiso de residencia permanente.

 

Si tenías residencia permanente en España y regresas tras finalizar el plazo de compromiso de no retorno de tres años, podrás recuperar tu condición de residente permanente a través de un procedimiento simplificado.

 

Podrás recibir el importe anticipado y acumulado correspondiente a los días de derecho de la prestación por desempleo de nivel contributivo que te correspondan o que te resten de percibir en el momento de la solicitud de la medida.

 

El pago se efectuará en dos plazos:

 

  • El 40 % del importe en España, una vez reconocido el derecho.

  • El 60 % del importe restante en tu país de origen, transcurrido el plazo de 30 días naturales desde la fecha del primer pago abonado en España y en el plazo máximo de 90 días desde aquél.

     

Para recibir este abono, deberás comparecer personalmente en la representación diplomática o consular española en el país de origen para acreditar tu retorno al mismo. En dicho momento deberás proceder a la entrega de la Tarjeta de Identidad de Extranjero de la que eres titular.

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realizará este pago a partir de que le sea comunicada dicha comparecencia en la representación diplomática o consular por la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

El pago se efectuará en tu país de origen, mediante cheque nominativo o a través de transferencia bancaria, en euros o, en su caso, en la moneda en la que la Tesorería General de la Seguridad Social efectúe el pago de las prestaciones en dicho país.

 

No se admitirá la renuncia al abono acumulado y anticipado de la prestación una vez hecho efectivo el primer pago.

 

Se complementará el abono acumulado y anticipado de la prestación por desempleo con un programa de ayudas complementarias que gestiona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones. Si deseas información adicional sobre estas ayudas puedes consultar la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Podrás presentar la solicitud siempre que tengas derecho al reconocimiento o reanudación de la prestación por desempleo de nivel contributivo o mientras seas perceptor o perceptora de esa prestación, a través de:

 

El modelo de solicitud del abono acumulado y anticipado es independiente de la solicitud de la prestación contributiva por desempleo (alta inicial o reanudación), aunque se puede presentar de forma conjunta. No obstante, también podrás solicitarlo en cualquier momento posterior durante la percepción de dicha prestación. No se exige tener un mínimo de días o de meses pendientes de percibir de prestación.

 

Asimismo, en el modelo de solicitud, debes hacer constar los datos relativos al abono, el domicilio en el país de origen en el caso de haber elegido el cheque como modalidad de pago, y los datos bancarios del número de cuenta de la que seas titular en el caso de haber elegido la transferencia.

 

Puedes obtener más información en el teléfono de atención al ciudadano 901 119 999.

Documentación

 

Modelo orientativo de recurso de reposición contra denegación de visados de Entrada en España






  REGISTRO DE ENTRADA
CONSULADO GENERAL
ESPAÑA EN
 


 


A. RECURRENTE
PRIMER APELLIDO:
     
SEGUNDO APELLIDO:
     
NOMBRE:
     
NÚM. PASAPORTE:
     
DOMICILIO (calle, número, departamento, distrito, localidad y código postal):
     
PAÍS:
     
NÚMERO DE TELÉFONO EN :
     
CORREO ELECTRÓNICO:
     
DATOS DEL REPRESENTANTE (en caso de actuar a través de representante deberá acreditar debidamente la representación)
PRIMER APELLIDO:
     
SEGUNDO APELLIDO:
     
NOMBRE:
     
NÚM. PASAPORTE:
     
DOMICILIO (calle, número, departamento, distrito, localidad y código postal):
     
PAÍS:
     
NÚMERO DE TELÉFONO:
     
CORREO ELECTRÓNICO:
     

B. RECURSO
ÓRGANO RECURRIDO:
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN
ACTO RECURRIDO:
DENEGACIÓN DE VISADO
TIPO DE VISADO:
NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE VISADO (NIV):
     
FECHA DE LA DENEGACIÓN:
     

C. EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS EN LOS QUE SE FUNDAMENTA EL RECURSO
     
     

D. SOLICITUD
Se revise nuevamente el expediente y se expida el visado solicitado en su día y que fue denegado por el Consulado General de España en  

E. DOCUMENTACIÓN ADJUNTA (adjunte únicamente documentos que no hayan sido aportados en el momento de presentar la solicitud de visado ya que el resto de documentos figura en su expediente)
     


Ciudad y fecha


Firma del/de la recurrente





Contra la resolución que deniega la solicitud de visado cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (España) en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de dicha resolución. Asimismo, se podrá interponer (de forma voluntaria), de forma previa al recurso contencioso-administrativo, recurso potestativo de reposición, ante el propio Consulado General de España, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución que deniega el visado.


El plazo máximo para la resolución del recurso de reposición contra la denegación del visado solicitado en el Consulado General de España es de un mes a contar desde la fecha de la interposición del recurso.


En el caso de que la resolución del recurso de reposición sea igualmente denegatoria, podrá interponer contra la misma recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (España) en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de dicha resolución.



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lunes, 27 de junio de 2016

Modificación de las autorizaciones de residencia y trabajo

Modificación de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o cuenta propia a residencia, residencia con excepción, residencia y trabajo como investigación o profesional altamente cualificado:

 

Los titulares de una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena o propia podrán modificar la autorización y obtener:


-Autorización de residencia temporal no lucrativa


-Autorización de residencia temporal con excepción a la autorización de trabajo 


-Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena


-Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia 


-Autorización de residencia para  investigación


-Autorización de residencia de profesionales altamente cualificados.


REQUISITOS

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

     

  • Ser titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia y haberse renovado la autorización inicial o solicitar la modificación en el momento de la renovación.

     

    Excepcionalmente, se podrá solicitar la mutación durante la vigencia de la autorización inicial sin que haya llegado el momento de la renovación cuando se acredite necesidad por circunstancias sobrevenidas para garantizar su subsistencia, como el hecho de que, por causas ajenas a su voluntad, hubiera cesado la actividad por cuenta propia o se hubiera interrumpido la relación laboral por cuenta ajena.

     

  • Si es titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena deberá haber realizado actividad por un periodo mínimo de tres meses. Si es titular de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia deberá haber cumplido las obligaciones tributarias y de Seguridad Social de la actividad por cuenta propia.

     

  • Reunir los requisitos generales del tipo de autorización que se solicita, con excepción de la aplicación de la situación nacional de empleo, para la obtención de la autorización.

     

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

 

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

 

  • Copia del pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor.

     

  • Acreditación de que el trabajador posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda.

     

  • Documentación referida a la autorización que solicita (ver la hoja informativa correspondiente).

     

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

 

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

 


PROCEDIMIENTO

  • Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el trabajador extranjero, personalmente.

     

  • Las tasas de trabajo: las de residencia se devengarán si la autorización se solicita en el momento de la renovación, y las de trabajo si la autorización tiene una vigencia igual o superior a 6 meses. El importe se podrá consultar en la hoja informativa correspondiente.

     

    Los impresos para el abono de las tasas se podrán descargar desde la página:http://www.seap.minhap.gob.es/es/web/servicios/tasas.html

     

  • En su caso, la eficacia de la autorización estará condicionada al posterior alta del trabajador en el régimen correspondiente de Seguridad Social, en el plazo de un mes desde la notificación deberá afiliarse

     

  • El trabajador en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión o el alta el Seguridad Social, deberá solicitar, personalmente, la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar:http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

     

  • El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje para acreditar su identidad y aportará:

     

    • Justificante del abono de la tasa de la tarjeta.

       

    • En su caso acreditación de la afiliación y/o alta de la Seguridad Social.

       

    • Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

       

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