Translate

Buscar en este blog


miércoles, 11 de abril de 2018

Nota Informativa de la Oficina situada en Padre Piquer, 18 en Madrid acerca de la solicitud de Certificados UE


Nota Informativa de la Oficina  situada en Padre Piquer, 18 en Madrid acerca de la solicitud de Certificados UE


CERTIFICADOS de registro como ciudadano de la Unión Europea (Certificados UE):


Sólo se atenderá a una persona por cita solicitada. (Obligatorio)



DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:


1.- Solicitud en modelo oficial gratuito EX-18, original y fotocopia.
2.- Justificante de la cita pedida en la dirección web indicada más abajo.
3.- Pasaporte en vigor o Documento Nacional de Identidad de un país de la UE (original y fotocopia)
4.- Documentación que acredite:


– Ser trabajador por cuenta ajena, declaración de contratación del empleador, o certificado de empleo, o contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo, y documento de reconocimiento de alta o situación asimilada al alta en el Régimen correspondiente de Seguridad Social. Dicho contrato deberá tener una duración de más de 3 meses y reflejar el salario que se percibirá. Original y fotocopia.

– Ser trabajador por cuenta propia, inscripción en el registro mercantil o documento de alta o situación asimilada al alta en el Régimen correspondiente de Seguridad Social. Facturas o demostración de la actividad económica de la empresa. Original y fotocopia.

– Ser estudiante, seguro de enfermedad, así como documentación que acredita recursos suficientes para él y sus familiares en el período de residencia en España o aportación de una declaración responsable en ese sentido, y también matrícula del centro de enseñanza público o privado, justificando su estancia por un tiempo superior a 3 meses, reconocido o financiado por la Administración educativa competente. Se considera suficiente la presentación de documentación acreditativa de participar en un programa de la Unión Europea que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesores. Original y fotocopia.

– Tener medios económicos, documentación que acredite recursos para él y sus familiares en el período de residencia en España y, además, contar con un seguro de enfermedad, mínimo de coberturas: Urgencias, Hospitalización, copago <=10 €, sin Carencias para los requisitos citados anteriormente. Original y fotocopia.

4.- En caso de MENORES de edad, certificado de nacimiento y pasaporte o Documento Nacional de Identidad del padre y la madre y certificado UE. Los menores deberán acudir siempre para obtener el Certificado UE acompañados del padre y la madre. En caso de no acudir algún progenitor, será necesario consentimiento expreso de quienes tengan atribuida la patria potestad o tutela. Original y fotocopia.
5.- Tasa modelo 790 (Cod.12) 10,71€ abonada en cualquier entidad bancaria. El impreso puede descargarse desde https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/

Cita previa> https://sede.administracionespublicas.gob.es/

Procedimientos > Extranjería > Cita Previa Extranjería > Acceder al procedimiento > Madrid > Certificados UE

Avda. Padre Piquer nº 18 (Metro Campamento o Empalme)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos nacionales de conducir

Aplicación provisional del Acuerdo en forma de Canje de Notas Verbales entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda d...

Entradas populares