Translate

Buscar en este blog

martes, 21 de junio de 2016

Residencia de la familia extensa del ciudadano comunitario



Tarjeta de familiar de comunitario para la familia extensa del ciudadano comunitario:



Respecto a la familia extensa, la Directiva 2004/38/CE considera que, para mantener la unidad de la familia en un sentido amplio, los Estados miembros deben facilitar la entrada y residencia de otros miembros de la familia del ciudadano de la Unión, distintos a los regulados en el artículo 2 de la Directiva.
 

Esta familia extensa, a la que Directiva se refiere como «otros miembros de la familia», y cuyos derechos corresponde reconocer a los Estados miembros, estaría formada por cualquier otro miembro de la familia, cualquiera que sea su nacionalidad, que no entre en la definición de miembro de la familia del artículo 2 de la Directiva y que, en el país de procedencia, esté a cargo o conviva con el ciudadano de la Unión beneficiario del derecho de residencia con carácter principal o, en caso de que por motivos graves de salud, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia. 

Además, también se considerará miembro de la familia extensa a la pareja con la que el ciudadano de la Unión mantenga una relación estable debidamente probada.


La calidad de miembro de la familia «a cargo» se deriva de una situación de hecho caracterizada por el hecho de que el ciudadano de la Unión o su cónyuge garantizan la tenencia y disponibilidad de recursos económicos suficientes para la subsistencia del miembro de la familia.


La necesidad de apoyo material debe darse en el Estado de origen o de procedencia de dichos familiares en el momento en que solicitan establecerse con el ciudadano comunitario los miembros de la familia extensa, siempre que cumplan los requisitos previstos en la normativa, contarán con una tarjeta de familiar de ciudadanode la Unión.



Modelo de solicitud de tarjeta de familiar de comunitario para la familia extensa





Más información sobre el régimen comunitario aplicable a los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares en la siguiente página:



Régimen comunitario









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Visados para la búsqueda de empleo en España dirigidos a hijos y nietos de españoles residentes en la República Argentina.

Visados para la búsqueda de empleo en España dirigidos a hijos y nietos de españoles residentes en la República Argentina: Con el fin d...

Entradas populares

Follow by Email